• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Pesca

En El Calafate los amantes de la pesca deportiva, tienen la oportunidad de realizar intensas jornadas de aventura. Con aguas transparentes, rincones inexplorados y una rica variedad de salmónidos, los ríos y lagos cercanos a El Calafate son escenarios de lujo para la pesca deportiva.

La temporada de pesca se inicia en la primavera y culmina a principios del otoño. En esta época practicar la modalidad pesca con mosca o fly fishing en las inmediaciones del glaciar tiene una magia especial.

Las especies más codiciadas son tres especies de truchas –arcoiris, fontinalis y marrón- y el salmón. Las truchas en general pesan alrededor de un kilogramo, aunque también se las ha capturado de hasta cuatro kilos. El reglamento de pesca permite sacar una pieza de especie arco iris por pescador y la trucha de lago sin límite.

Para la pesca deportiva de salmón presenta muy buenos resultados la modalidad Fly, utilizando moscas de gran tamaño, articuladas y en colores llamativos, como verde fluo y naranja, cañas 7 a 8 y líneas de hundimiento.

Con paciencia se logra capturar salmones juveniles residentes machos y hembras de 2, 6 y hasta 14 kilogramos. Para su pesca es necesario tener buena reserva de backing en el reel y un tippet 0x como mínimo.

A pocos kilómetros de La Usina encontrará espectaculares escenarios para la práctica de pesca deportiva en donde tendrá la oportunidad de pescar hermosos ejemplares de las especies más codiciadas en el mundo.

Pesca
Cierre