• 1
  • 2
  • 3
  • 4

El Calafate

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno se encuentra localizado frente a la península de Magallanes, a unos 80 kilómetros de la villa El Calafate. Extendido sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, para llegar a él deberá tomar la Ruta Provincial Nº 11 que une la villa con Punta Bandera, y luego recorrer unos kilómetros por el camino hacia la Península de Magallanes, donde se emplazan sendas pasarelas frente al glaciar.

Cuenta con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura, por lo que es considerado uno de los glaciares más imponentes del mundo.

Este glaciar, determinado como la octava maravilla del mundo por las espectaculares vistas que ofrece, resulta atractivo para los turistas ya que con el correr del tiempo sufre un gradual rompimiento y posterior nivelación de sus aguas, lo que representa un espectáculo único que nadie quiere perderse.

Ese conmovedor momento se repite cada tres o cuatro años, y asisten a él miles de personas de todo el mundo que admiran el show natural desde una mínima distancia de 400 metros. Además de este espectáculo, el Glaciar Perito Moreno será el lugar ideal para emprender relajantes y tranquilos paseos en catamarán por sus alrededores, excursión en la que además podrá registrar panorámicas únicas de sus paisajes. El Glaciar Perito Moreno es una de las maravillas naturales que sólo El Calafate puede mostrarle.

Todo glaciares

La excursión Todo Glaciares es uno de los paseos que le brinda la exclusiva posibilidad de rodearse de los espectaculares paisajes de los hielos continentales. De hecho, quienes la realizan la catalogan como una de las excursiones más impresionantes que ningún visitante puede dejar de realizar cuando permanezca en El Calafate, ya que ofrece la posibilidad de navegar entre pedazos de hielos formados por la propia naturaleza.

El Tour comienza una vez que es recogido desde el hotel para ser trasladado hasta el puerto de Punta Banderas, donde se produce el paso a cualquiera de los lujosos catamaranes en el que navegará el brazo norte del lago Argentino.
El primer glaciar que visitará es el Glaciar Upsala, considerado como el de mayor superficie, ya que posee unas paredes de, aproximadamente, 80 metros de altura, y un frente de 6 Km. de longitud.
Luego continuará la excursión hacia la Bahía Onelli, oportunidad en la que podrá desembarcar para emprender una caminata por todo un bosque típico andino patagónico, en donde además de observar una vasta vegetación, podrá admirar confluencia de los Glaciares Onelli y Agassis.
Luego del almuerzo retomará la navegación, pero en este caso emprendiendo la vuelta, ocasión en la que también pasará por otros glaciares y canales de témpanos ya rumbo al puerto de Punta Banderas.

Todo Glaciares es una de las excursiones que no olvidará cuando regrese de sus vacaciones de El Calafate.

Spirit of the Glaciers

Spirit of the Glaciers es una de las expediciones que le brindan la posibilidad de pasear dos días por los glaciares, contando con la inigualable experiencia de dormir una noche rodeado de paisajes repletos de hielos.
El Tour se inicia desde el Puerto Punta Bandera. Una vez emprendido el paseo, y luego de cruzar la Boca del Diablo (sector más angosto del lago), se encontrará con los primeros témpanos, los que irá fotografiando y admirando a lo largo del viaje, con sus diferentes formas y tamaños.
El renombrado Canal Upsala sera el lugar en donde realizará la primer parada. Desde allí obtendrá una vista panorámica del Glaciar que lleva su mismo nombre, sorprendiéndose por sus dimensiones y características. Una vez en este Glaciar, disfrutará de un exquisito almuerzo caracterizado por platillos únicos de la region.
Hacia la tarde se dirigirá hacia el Glaciar Spegazzini, el que contará con la iluminación natural de los rayos del atardecer, postal perfecta y única que solo el sur argentino puede ofrecerle. Luego de pasar la noche en Puesto Vacas, al día siguiente comenzará navegando el Canal de Los Témpanos, pudiendo observar variados trozos de hielo flotantes. Ésta sera la parada previa al Glaciar Perito Moreno, lugar en el que podrá observar diferentes desprendimientos de hielo, y registrar fotografías de esa maravilla natural. Aquí finaliza su recorrido.

Los glaciares sembrarán en usted sorpresa y emoción, y le permitirán disfrutar a pleno de una de las maravillas del mundo que solo El Calafate puede ofrecerle.

Pesca
Cierre